RESPIRAR CON LA BOCA ABIERTA SIN AFECTAR LA ENERGíA NO HAY MáS DE UN MISTERIO

Respirar con la boca abierta sin afectar la energía No hay más de un misterio

Respirar con la boca abierta sin afectar la energía No hay más de un misterio

Blog Article



En este día exploraremos en un cuestión que tiende a provocar mucha discusión dentro del mundo del canto profesional: la proceso de respiración por la abertura bucal. Constituye un aspecto que varios recelan, pero lo real es que, en la gran parte de los situaciones, deviene imprescindible para los artistas vocales. Se acostumbra a percibir que inhalar de esta manera deshumedece la zona faríngea y las vocalizaciones internas, pero esta frase no es enteramente correcta. Nuestro mecanismo de respiración está en constante operación, ofreciendo que el flujo de aire ingrese y fluya sin pausa a través de las pliegues vocales, ya que forman parte de este procedimiento innato.



Para comprenderlo mejor, imaginemos qué pasaría si inhalar por la boca se volviera realmente dañino. En contextos comunes como correr, caminar o inclusive al dormir, nuestro sistema corporal tendría a anular sin intervención consciente esta conducto para impedir daños, lo cual no toma lugar. Adicionalmente, al pronunciar palabras, la cavidad bucal también tiende a perder humedad, y es por eso que la humectación juega un rol determinante en el sostenimiento de una emisión vocal libre de problemas. Las bandas vocales se hallan cubiertas por una membrana mucosa que, al igual que la epidermis, demanda conservarse en condiciones apropiadas mediante una apropiada hidratación. Aun así, no todos los líquidos realizan la misma labor. Bebidas como el té infusionado, el café o el mate bebible no hidratan adecuadamente de la misma forma efectiva que el agua. Por eso, es importante dar prioridad el uso de agua natural.



Para los artistas vocales profesionales, se sugiere consumir al menos un trío de litros de agua natural al día, mientras que quienes se dedican al canto por hobbie son capaces de mantenerse en un intervalo de dos unidades de litros cotidianos. También es indispensable eludir el etanol, ya que su evaporación dentro del físico coadyuva a la falta de hidratación de las cuerdas vocales. Otro elemento que puede afectar la fonación es el reflujo ácido. Este no se reduce a un aislado capítulo de ardor estomacal puntual tras una ración abundante, sino que, si se observa de forma recurrente, puede afectar la película protectora de las bandas vocales y menguar su desempeño.



Entonces, ¿cuál es el motivo es tan significativo la respiración bucal en el interpretación vocal? En composiciones de ritmo acelerado, basarse solamente de la toma de aire nasal puede generar un inconveniente, ya que el momento de inspiración se ve condicionado. En cambio, al inhalar por la abertura bucal, el caudal de aire penetra de modo más más sencilla y rápida, eliminando detenciones en la continuidad de la voz. Hay quienes afirman que este modalidad de ventilación hace que el oxígeno se alce bruscamente, pero esto solo sucede si no se ha entrenado correctamente la metodología de canto. Un intérprete preparado practica la capacidad de controlar este mecanismo para impedir mas info tirezas que no hacen falta.



En este canal, hay varios rutinas concebidos para incrementar la capacidad respiratoria tanto con la fosa nasal como con la cavidad bucal. Poner en práctica la toma de aire bucal no solo otorga la oportunidad de aumentar la capacidad pulmonar, sino que también ayuda a regular el paso de aire sin que se generen cambios bruscos en la salida de la fonación. Actualmente nos enfocaremos en este punto.



Para dar inicio, es recomendable llevar a cabo un rutina funcional que facilite darse cuenta del desplazamiento del área superior del cuerpo durante la ventilación. Coloca una extremidad sobre la zona alta del pecho y la otra en una parte más baja del abdomen. Aspira aire por la cavidad bucal tratando de conservar el cuerpo estable, bloqueando acciones bruscos. La parte más elevada del pecho solo es recomendable que oscilar levemente, aproximadamente medio milímetro visible o un pequeño centímetro como tope. Es fundamental no permitir contraer el vientre, empujarlo hacia adentro o hacia afuera, o intentar dilatar las costillas óseas de modo violenta.



Se observan muchas ideas equivocadas sobre la respiración en el canto. En el antaño, cuando la ciencia aún no posibilitaba interpretar a profundidad los mecanismos del cuerpo humano, se difundieron postulados que no siempre eran correctas. En la actualidad, se sabe que el canto tradicional se sustenta en la energía del torso y el diafragma, mientras que en el canto moderno la metodología cambia dependiendo del formato musical. Un equívoco común es buscar exagerar el trabajo del región abdominal o las estructuras costales. El cuerpo actúa como un sistema de fuelle, y si no se deja que el flujo transite de modo espontáneo, no se consigue la presión apropiada para una proyección de voz óptima. Asimismo, la forma corporal no es un obstáculo dominante: no es decisivo si una persona tiene algo de panza, lo vital es que el físico opere sin causar tensiones innecesarias.



En el acto de toma de aire, siempre ocurre una corta pausa entre la inspiración y la salida de aire. Para notar este fenómeno, pon una extremidad en la sección alta del pecho y otra en la zona más baja, toma aire por la vía oral y fíjate cómo el caudal se pausa un lapso antes de ser exhalado. Lograr manejar este momento de cambio simplifica enormemente el control de la respiración en el arte vocal.


Para robustecer la resistencia y aumentar el control del oxígeno, se propone llevar a cabo un entrenamiento sencillo. En primer lugar, expulsa aire totalmente hasta vaciar los sacos pulmonares. Luego, toma aire una vez más, pero en cada ciclo procura tomar una menor cantidad de aire y dilatar la exhalación cada vez más. Este procedimiento sirve a fortalecer el soporte respiratorio y a pulir la gestión del oxígeno durante la interpretación vocal.



Si es tu inicial visita aquí, sé bienvenido. Y si ya nos conocemos, una vez más, agradezco tu presencia. Nos reencontraremos pronto.

Report this page